Neurociencia y activación del aprendizaje

Cognición y la metacognición

Es importante “saber que se sabe”. Potenciamos el conocimiento entendido como la concientización y control de los procesos de aprendizaje de uno mismo.

El aprendizaje como proceso de desarrollo

El elogio sobre el esfuerzo, la seguridad para asumir el error con naturalidad y la transferencia de las expectativas sobre el éxito  fortalecen el desarrollo cognitivo.

Inteligencias múltiples

El mundo actual requiere del desarrollo de una pluralidad de inteligencias que están presentes en nuestro programa educativo y en el desarrollo de las habilidades de nuestros alumnos.

Evaluación continua, acumulativa y selectiva

Enseñamos a seleccionar y discriminar información y a añadir contenido al entendimiento. Si el conocimiento no tiene techo, nuestros alumnos tampoco.

La plasticidad de nuestro cerebro. Bachillerato Dual Americano

Conocemos las ventajas del plurilingüismo en la formación de nuevas conexiones neuronales que mejoran la representación conceptual de nuestro sistema nervioso. Apostamos por el inglés y el francés.

Creatividad

Trabajamos la imaginación a través de la puesta en valor de la estética, el descubrimiento, la movilidad y la motivación intrínseca.

“Desde la perspectiva educativa, el concepto de plasticidad cerebral constituye una puerta abierta a la esperanza, porque implica que todos los alumnos pueden mejorar.” Jesús C. Guillén