Inclusión e interacción social

Aprendizaje cooperativo

Metodología asentada en el desarrollo de habilidades sociales y pedagógicas en la búsqueda de soluciones y un aprendizaje y enseñanza recíprocos, basados en el respeto y escucha activos.

Nuevo rol del profesorado

El profesor deja su papel magisterial y fomenta la participación y toma de decisiones del niño como parte activa de nuestra comunidad educativa.

Desempeño de roles

Los niños en cada grupo asumen de forma rotativa diversos roles de organizador, loor, supervisor y portavoz, promoviendo la comprensión empática y la escucha activa en la resolución de problemas.

Agrupamientos flexibles

Adaptamos el aprendizaje a las cualidades, características y diversidad del alumnado, para que cada niño alcance su mejor versión social y cognitiva.

Comunicación. Programa de oratoria

Apostamos por la oratoria como herramienta transversal en nuestro proyecto educativo para la formación del niño. Saber es tan importante como saber comunicar en público de forma eficaz y segura.

Programa Bernadette Social. Ecoescuela

Somos una comunidad que educa en la solidaridad, potenciamos la vida cultural y promovemos una vida sana en todos sus ámbitos.

“La educación se enfrenta a desafíos enormes en tiempos de profundos cambios tecnológicos y sociales.” Álvaro Marchesi Ullastres