El alumno y sus emociones

Educamos para el éxito

La verdadera educación es aquella que libera del fracaso y logra mejorar la autoestima. El error es una oportunidad para aprender y el éxito, la consecuencia natural del talento y la motivación.

La inteligencia emocional

Desarrollamos en nuestros alumnos la capacidad para percibir, expresar, comprender y gestionar las emociones propias y las de los que nos rodean, como eje en la construcción de su personalidad.

Aprendizaje basado en proyectos (A.B.P.)

El alumno es protagonista de su propio aprendizaje. La mejor forma de aprender es haciendo.

El juego y la gamificación

El juego es un derecho del niño; la necesidad emocional constituye un mecanismo natural que motiva, despierta la curiosidad y permite adquirir competencias cognitivas y sociales.

Disciplina Positiva

Creemos en una educación desde la amabilidad y la firmeza.

Clima emocional positivo. Programa KiVa

Nuestros alumnos crecen en un clima de aceptación y seguridad en el que se sienten reconocidos, aceptados y acompañados. Programa KiVa para prevenir el acoso escolar, implantado desde el año 2019.

“El elemento esencial en el proceso de aprendizaje es la emoción, porque sólo se aprende aquello que se ama”. Francisco Mora Teruel