KET, PET Y DELF

Los días 10 y 11 de mayo de 2018, han tenido lugar, las pruebas de certificación de idiomas de los alumnos de 6º de Educación Primaria. En ambos casos las pruebas se realizan en el Colegio Bernadette, por agencias certificadoras oficiales, el área de inglés corre a cargo del Cambridge Institute y el área de francés del Institute Français. Las pruebas realizadas por nuestros alumnos son las siguientes:

Pruebas de certificación en lengua inglesa:​

Key English Test (KET) de Cambridge:

• El A2 Key (KET) de Cambridge es un examen elemental para estudiantes de inglés.

• Como todos los exámenes de Cambridge, KET cubre las cuatro destrezas principales de un idioma: comprensión y expresión escrita, comprensión y expresión oral. Además, se ampliarán conocimientos de gramática y vocabulario, así como la capacidad del alumno para comunicarse en inglés.

• Una vez finalizadas las pruebas, los exámenes serán enviados a Cambridge para su corrección.

Preliminary English Test (PET) de Cambridge:

• El B1 Preliminary (PET) de Cambrige es un examen de nivel intermedio inferior para estudiantes de inglés,

• Un aprobado en este nivel indica que el alumno ha desarrollado destrezas lingüísticas necesarias para desenvolverse en diversas situaciones sociales y laborales en un entorno de habla inglesa.

Prueba de certificación en lengua francesa:

El DELF Prim comprende 3 niveles: A1.1, A1, A2.

• El día de la prueba, su hijo/a presentará las cuatro destrezas mediante unas pruebas colectivas y una prueba oral individual. Las pruebas colectivas, compuestas de comprensión oral, comprensión escrita y expresión escrita, se realizan en un cuaderno de actividades ilustrado. La prueba individual dura unos 10 minutos y se hace también mediante un cuaderno ilustrado.

• El ambiente durante las pruebas es ideal para que su hijo/a se sienta en confianza. El material, muy dinámico, fue realizado por una ilustradora especializada en libros para jóvenes. Los temas abordados están relacionados con el entorno familiar del niño, su familia, actividades de ocio y la escuela.

¡¡¡¡MUCHA SUERTE!!!!